CUENTO

Facundo el superhéroe de la sana convivencia escolar.

Natalia Macarena Chelmes Cortes

Facundo era un niño superhéroe que se dedicaba a solucionar todos los conflictos de convivencia que ocurrían en las salas de clases de su ciudad.

Sin embargo, ser siempre el superhéroe lo cansaba demasiado dado que, tenía que estar preocupado de todos los problemas que ocurrieran en el recreo y en el aula, y a veces cuando estaba muy cansado no sabia cómo comunicar que se sentía agotado o que necesitaba ayuda de alguien más para la importante labor en el que él se desempeñaba.

Un día le ocurrió que se despertó con un hipo muy tormentoso que no se le pasaba con nada, y que no lo dejaba tranquilo, llevaba horas así y no se iba el hipo, siendo esto tan fastidioso que fue imposible que Facundo realizara sus labores en el colegio.

Facundo sin saber lo qué le ocurría se apenó mucho y fue donde una doctora de superhéroes, al llegar a la doctora no podía hablar ya que, el hipo era cada vez más fuerte y rápido, ¡qué molesto! -. pensaba.

La doctora al ver que Facundo no podía hablar, le paso un lápiz y un papel para que expresara lo que le pasaba, pero el superhéroe no puso nada sobre el hipo, sino que, escribió lo cansado que se sentía y que necesitaba un descanso.

La doctora al leer lo que puso Facundo, dijo; - Tu problema no es el hipo, tu problema es el cansancio que tienes y la sobrecarga en ti, la solución es buscar un compañero o quizá dos con quien compartir la labor que realizas no sabes cuanto te ayudaría el trabajo en equipo y con una buena comunicación, te lo aseguro esas será tu solución.

Facundo dio un respiro profundo al oír a la doctora y mágicamente desapareció el desagradable hipo, ya que se dio cuenta que no podía hacerlo todo solo y que para que todo funcionara bien lo mejor seria seguir los consejos de la doctora de superhéroes.

Finalmente, Facundo encontró tres nuevos superhéroes para trabajar en la sana convivencia de los colegios, por lo que nunca más se sintió cansado, pero si, era muy feliz haciendo lo que hacía.

Fin