CUENTO

UN PERRO EN UN DÍA DE INVIERNO (3°A) CDSM Vicuña.

Lorena Milla Huerta

Había una vez un perro delgado, pobre, hambriento y triste que deambulaba solo por la fría y blanca nieve. Después de caminar un buen rato, se encontró cara a cara con un niño amable y sensible que le acarició su peluda cabeza. 

 

El niño, al tomar  el perro, sintió que éste temblaba,  por lo cual, pensó que podía morir de hipotermia, así que decidió llevarlo a casa. Mientras caminaba, la mamá del niño salió a observar  porqué tardaba su hijo en regresar. Se asomó a la ventana y … de pronto vio que a su hijo lo acompañaba un perro flacucho.   _ ¿Qué traes ahí?,  pregunta su madre, totalmente sorprendida.  -¡Me encontré un perrito! ¿Me lo puedo quedar?

La mamá miró la cara del niño y del perro a la vez y entendió que se necesitaban el uno al otro, así que los invitó a pasar a comer algo delicioso para que ambos se abrigasen en la fría tarde de invierno, por un momento. 

La mamá, al ver que su hijo se sentía feliz por ayudar a aquel perro, decidió que podía quedarse en casa para compartir más gratos momentos,  puesto que ella sabía que la compañía de un nuevo amigo era necesaria.

El perro, agradecido de la bondad de aquel niño y su madre, los protegió  hasta su muerte.